El Día estaba horrible llovía torrencialmente de a ratos, nuevamente solo, frente a una taza de café.
Mientras le echaba azúcar a la taza, pensaba como había empezado todo, hace varios meses ya, en ese mismo restaurante en la hora de la comida.
Sentado leía el diario esperando su almuerzo, lo de siempre nada especial, sin querer al cerrar el diario la vio, allí en un rincón del local, sola, comiendo un tostado con una gaseosa, se la veía pensativa, lejana. Algo en ella le llamo la atención, no supo que era en un primer momento, elegante, bien vestida, sobriamente maquillada, sus manos finas y cuidadas, bella mujer… si, Señor.
Comenzó lentamente a comer, más no podía sacar sus ojos de la enigmática mujer, por un momento se sintió mal, al cruzarse las miradas. Ahora la observaba de rabillo, y se dio cuenta que ella lo observaba disimuladamente por momentos. Pidió su cuenta, ella
seguía enfrascada en sus pensamientos fumando un cigarrillo, le regalo una ultima mirada y se fue a su trabajo.
Al día siguiente pensaba encontrarla, a la hora de comer, no fue así, no estaba, y al día siguiente tampoco, lentamente se diluyo su imagen en el tiempo, su mente estaba ocupada con los problemas que tenía en su trabajo a causa de su situación de pareja. Es que los constantes choque con Alicia- su esposa- hacían sus días de trabajos verdaderos debates mentales restándole efectividad en su empleo, situación que no pasaba desapercibida por su jefe.
Atrás quedaron los días de ensueño esos que sabían a miel, la rutina, el trabajar los dos
hacia que se viesen pocas horas por la noche y muy, muy cansados siempre…
Ya no salían juntos, ni para el trabajo, a pesar de que trabajaban en la misma zona del centro de la ciudad, en vano Héctor busco la forma de volver a los primeros tiempos de la pareja, no resulto y el fin del matrimonio era un hecho.
Un medio día salio Héctor más tarde de lo habitual de la oficina hacia el restaurante,
por supuesto, no había una sola mesa libre, al recorrer con la vista el salón, la vio allí donde la otra vez, sola con la mirada perdida nuevamente,- le pregunto si puedo compartir su mesa, a lo sumo me dirá que no, pensó - Se acerco y cortésmente solicito el permiso, ella accedió con una sonrisa en el rostro, una palabra trajo la otra y entablaron una pseudo-conversación, relacionadas al trabajo al poco tiempo que disponían, en fin cosas que se dicen siempre que se entabla una charla con un desconocido.
Al día siguiente, Héctor, más temprano reservo la misma mesa del día anterior, para cuando llego ella- Susana- el jugaba nerviosamente con una cucharita del café que ya había tomado, ayudo a ella a sentarse e invito que pidiese algo de comer más
elaborado, un almuerzo formal. Después de un rato de una interesante conversación, comenzaron a contarse mutuamente sus problemas, la razón de la tristeza de Susana, tenia el mismo origen que la falta de atención de Héctor.
Ella, estaba separándose de su marido, después de soportar por un tiempo la duda de la infidelidad de su pareja, un día, el reconoció su culpa y volvió con su antigua noviecita, esa que jamás pudo ni quiso olvidar. Lentamente una lágrima rodó por su rostro, automáticamente Héctor tomo su mano delicadamente en señal de ayuda, con la mirada Susana agradeció el gesto, pasaron los días y llego el momento que el tiempo del almuerzo no alcanzaba para conversar, así es que se veían después del trabajo. Una copa de licor ó un café era la compañía de la tarde-noche, en esa mesa de café
Héctor no se percato, pero Alicia si, los cambios eran notables así como las llegadas más tarde de lo habitual, la frialdad en la pareja se podía palpar, más ella se entretenía con amigas y paseos para no llegar al hogar, ya no quería estar más allí ¡
Fue un día como hoy, llovía- pensó Héctor- era una tarde fría y gris, buena para nada¡¡
Al salir del restaurante, la acompaño a tomar el subterráneo, caminaban de prisa sorteando charcos ya que los automóviles a su paso salpicaban el agua de lluvia.
De pronto, frente a ellos, una entrada discretamente iluminada, un cartel metálico al costado: Albergue Transitorio. El detuvo un instante su paso y retuvo la mano de ella en un claro ademán de – Entramos- ella sin decir nada acompaño la iniciativa.
Solos, alegremente solos descubrieron paraísos olvidados, se besaron, se acariciaron, se amaron hasta el cansancio recorrieron sus cuerpos palmo a palmo, centímetro a centímetro, por un par de horas olvidaron sus problemas y fueron solamente un hombre y una mujer. Paso el tiempo- varios meses- y cada vez que llueve, la cita obligada esta allí donde esta la entrada discretamente iluminada.
Esa noche, saliendo ya del lugar, Héctor llave en mano, se acercaron al conserje, que estaba ocupado atendiendo a una pareja que ingresaba, de pronto Susana pego un respingo y con el rostro trasformado le dijo por lo bajo- mi marido- dándole la espalda a los recién llegados, El le dijo- Tranquila, vamos- al escuchar su voz la mujer de la pareja que entraba giro su cara y miro a Héctor… Ahora fue el quien se puso pálido, al comprobar que la antigua noviecita del marido de Susana era… Alicia, su mujer…
Sin lograr digerir la realidad solo atino decirle a Alicia…
Disfruta, en casa hablamos¡¡
Girasol
37 comentarios:
Qué fabulosa historia!!! Cualquier parecido con la realidad de muchas parejas, es pura coincidencia...
Feliz jueves.
Besitos.
Muy bonito.
Hilvanando retales de realidad...
Te felicito.
Un beso.
Todo vuelve a su raíz, todo tiene un porqué, un principio y un final.
Magistral el relato.
Casualidad? o ... destino, lo cierto es que la historira se muestra amable y comprensiva. Ojalá la realidad se prestara a tales conversaciones caseras.
besos.
Hola Osvaldo, me gusto elcuento, muy parecido a lo que pasa en la realidad en muchas parejas, el cansancio y la rutina hace que se tomen decisiones a veces muy lamentables, sera preciso ser infiel? esa es la pregunta del millon, por que no dejar a la pareja que te aburre sin remedio y tratar de ser feliz?
son muchas las cuestiones que atan a una pareja sin amor, y eso es muy triste
Un abrazo
Janeth
QUE HISTORIA OSLVALDO , TAN REAL ¡¡¡
EL ENCUENTRO, ESE QUIZAS, SI ES MAS NOVELEZCO PERO ME ATRAPO MUCHISIMOOOOO, LA HISTORIA DE AMOR DE ESTAS DOS PERSONAS, DESILUSIONADAS DEL AMOR QUIZAS, PERO QUE LAS CAUSALIDADES DE LA VIDA, LOS UNIO
APLAUSOS OSVALDO¡¡¡ ME ENCANTO LEERTE
BESOS¡¡
...Y la ilusión por la vida los unió!!
Precioso relato Osvaldo,existen hirtorias que no pueden seguir por más empeño que se ponga.
Y a la felicidad no podemos darle la espalda.
Me ha encantado.
Un fuerte abrazo
Lucía.
Que hermoso cuento...me encanto...
Una realidad hecho cuento...Me gusta tanto leerte...
Me encantó el final, lo que usaste como título... Maravilloso, amigo! Hasat la tarde, si Dios quiere y nos permite, como casi siempre, pasar un tiempo compartiendo Letras en el taller.
Hola buenos dias Osvaldo que bella entrada, espero que vos estes muy bien, es un gusto venir a saludarte y a leerte, que tengas un buen fin de semana al lado de tus seres mas queridos, nos seguimos leyendo.
¡|i¹i|¡, ,¡|i¹i|¡, ,¡|i¹i|¡,
¹i|¡,¡|i¹ ¹i|¡,¡|i¹ ¹i|¡,¡|i¹
,¡|i¹i|¡, .,¡|i¹i|¡,
¹i|¡,¡|i¹ ¹i|¡,¡|i¹
mil besos para vos de tu amiga Mo..
Muy buen relato amigo... ahora espero la segunda parte... jajaja. estaría bueno saber como acabó todo, si hubo separación, reconciliación, intercambios o cama de cuatro...
Me acordé de un relatito que surgió hace unos años... si lo hallo lo sube al blog en un rato.
Abrazo
Guau!! qué historia y el final...!!
Muy bueno, veo que la lluvia te Inspira!!
Y todo quedó en casa...
Besos:)
hubiera jurado que ya te dejé comentario...al menos lo leí detenidamente......el alzheimer me tiene mal jajajjaa.....
historia fuerte!!
historia real !!
besitos
Osvaldo.. jamas habias contado hisotiras... y lo has hecho tan bien.. no podia dejar de leer porque es muy real .. al menos eso me parece a mi...
Que bueno que se hayan sentido bien!!!
Que buena historia!!!
Felicitaciones.. la lluvia te ha inspirado!!!
Besotes cielo, llenos de luz para ti!!!
A mi más que el supuesto final, me ha impactado ALBERGUE TRANSITORIO, buena forma de definirlo.
Un besito Osvaldo
Demasiado pensar....
Un abrazo amigo mio
Tu lo dices...Osvaldo...es el fantasma de un amor que no termina...
jajaja, que buen final... pues si... cada quién quedó con quién quería...
besitos
En Mundo Animal te deseamos un buen Fin de Semana
_. . ._. - .
/. - . ' - . )
\ ' , \
| o '-- D
\ / |
; . _ _ \. ' - /
. ' __ ` \` . - " - . . - " - .
. ' . ' ' . |' ' ' ,
/ \ ' . _ , |
; ' - . _ \ /
(| / ' - . __ / . '
\ __ , ' ' - . . - '
`/ `\.-' | ' . '
| | ' - .
| ' - . )
\ ) -'
""""""" '- - - - -'""""""""""""""""""""""""""""
Gracias por acompañarnos, Christian y Estrellita.
__________________________________$$$
_______________________________$$$$$
____________________________$$$$$$
__________________________$$$$$$$
________________________$$$$$$$$_$$$$$$$$$$$
______________________$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____________________$$$$$$$$$$$$$$$
___________________$$$$$$$$$$$$$
_________________$$$$$$$$$$$$
________________$$$$$$$$$$
_______________$$$$$$$$$
______________$$$$$$$$
_____________$$$$$$$$
____________$$$$$$$
___________$$$$$$$
___________$$$$$$
__________$$$$$$
__________$$$$$
_________$$$$$
_________$$$$
________$$B$
________$$2$
________$$$
________$$$_____$
__$______$$___$$
____$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$
______$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$____$
__$_____$$$$
_________$$$
__________$
QUERIDO OSVALDO COMO SIEMPRE HERMOSAS TUS ENTRADAS, ESTA HISTORIA ESTA MUY BELLA, GRACIAS POR TODO LO QU NOS OFRECES, QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA SALUDOS
Osvaldo que historia más fantástica...me encanta como esta relatada!!!
El final espectacular...
Buen fin de semana.
Un abrazo
Ahh que casualidad...o no tanta.
Un abrazo mimbre, me encanto tu texto.
tere.
¡Qué historia tan sorprendente!
Maravillosamente relatada.
Un abrazo.
POr fin he podedido venir con calma para empaparme de tus bellos relatos y excelente poesía.
He tratdo de ponerme al día aun me falta.
Te dejo un gran abrazo
Hola Osvaldo!!!
Muy bueno tu relato, jejejejje me ha gustado lo de "Disfruta, en casa hablamos" ejejejjejej
ironías de la vida, sin duda alguna.
Saluditos.
Me ha gustado mucho leer esta novelita que como hablaran en casa me imagino que sigue...ahora de momento las dos parejas estan en el mismo local..esperare la otra parte
abrazos
Marina
TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA AMIGO Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE.
Joé, que situación más subrealista....Te leo y me imagino las caras de los implicados, jajaja...No me esperaba ese final, ¡¡¡¡muy bueno, Osvaldo...!!!!
Que tal la historia, excelente, me enfrasquè en la lectura, me gustò.
Querido amigo, muchas gracias por tus visitas a mi blog, por estar al pendiente de mi evoluciòn y por tus lindas palabras, te agradezco de verdad, y agradezco a Dios tambièn por contar con gente como tu.
Me da mucho gusto saber que tu tambièn ya estàs mejor, y que afortunadamente no fue dengue. Por aca se ha sabido mucho referente a lo que se està padeciendo en Argentina con esta enfermedad, deseo que tu y los tuyos se encuentren bien y que pronto libren este bache con la enfermedad.
Se te quiere desde Mèxico!
El enganhador termino enganhado y se repite la historia...en uno y otro circulo, me encanto tu historia querido amigo!
El miedo eterno...dejarle o continuar con la rutina?...
besos,
Disfruta en casa hablamos... nuestro personaje está bien templado y muy resuelto, como si no fuera la primera vez.
Estas historias me ponen triste, es como si me tocaran muy de cerca, sin yo saberlo.
Un abrazo, amigo
Maravilloso, me quedé con ganas de más... ¿qué pasó despues?
Apenas entré me acariciaste el alma, los girasoles tienen que ver conmigo... en casa están en forma de cuadros, fotografías, secos, pétalos... Mi paisaje está compuesto de girasoles... Usé mucho tiempo ese nick.
Gracias por invitarme, me gustó visitarte, seguiré leyéndote.
Un abrazo.
Te espero en mi casa y hablamos con una larga taza de cafe caliente....
besotes de esta peke.
pd: te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente y mi nuevo post...
Una historia fabulosa, pero llena de realidad, esa que a veces, pensamos que a nosotr@s no nos pasarà.
Felicidades Osvaldo, por la historia, muy bien narrada!!
Buen inicio de semana!
Besos y muchos màs.
el principio del fin.... el fin del principio
Besitos y amor
je
WAU, que historia, algo de semejanza con la realidad, muy bueno lo tuyo, quiero seguir leyéndote.
Besos
Estercita
Hola Osvaldo, paso para saludarte.
Hermosa semana!
Un abrazo
Publicar un comentario