sábado, 17 de marzo de 2012

Y sono la Campana¡¡¡

Ese sonido me retrotrajo en el tiempo... Volví a ser niño,
volví a vestirme de blanco y forme parte nuevamente
del ejercito de palomas, en ese patio de escuela.
Escuela Nº 50 República Oriental del Uruguay, miles de recuerdos
Campana que daba su tañir en el centro de la vecindad...
Sonido que reunía, aglutinaba a todos los niños detrás de su cantarina voz
Corpórea figura metálica que año a año, veía como nos ivamos haciendo
adolecentes.
Campana que nos recibía y nos despedia en cada día, cada fiesta, cada acto¡
Al son de su metálica voz nos formabamos en doble fila, varones y niñas
para ir a beber el néctar del saber, que nos daba la "Seño" como le dicen ahora
Las risas y la algarabía del momento me traen nuevamente al presente
La película de la vida se hecha a andar, nuevamente.
Ayer fueron mis hijos...Hoy son mis nietos, los que se visten de blanco¡¡¡

Girasol

11 comentarios:

mimbre dijo...

Hola a todos...
Este sencillo trabajo, fue realizado en el taller de la asociación Artes y Letras.
La nostalgia me pudo y salio el niño que aún llevo dentro-Gracias a Dios-.
A ver si nos animamos...y volvemos a esa hermosa epoca, que dicen?
Un abrazo enorme
Osvaldo

Tere dijo...

Hermoso recuerdo el tuyo, porque es el mio tambien, una pena que hoy sea todo tan diferente, fijate vos que ni los maestros van a dar clases.
En fin!
Un abrazo a vos y a ese niño que habita en vos, por suerte.
Tere.

Carol dijo...

Cuántas veces nos salvó la campana amigo Osvaldo, ese sónido tan deseado cuando faltaba poco para acabar la clase.

Un tiempo maravilloso el de nuestra niñez que quisiéramos que todos los niños tuvieran y que nadie les quite ese tiempo tan hermoso y necesario para hacernos adultos.

Un abrazo, amigo.

Nayuribe dijo...

Yo sigo resistiéndome a salir de ella jejeje... quiero seguir siendo niña, emocionarme como niña, jugar y reir como niña.

En mi escuela y colegio no habían campanas ni timbres, pero igual pensar en esas épocas me trae nostalgia.
Besitos

Janeth dijo...

Gracias por vuestra exquisitez de alma por retrotraernos a esos años tan lejanos de nuestra niñez, creo que no haya nadie que no se llene de ternura al leer tus lineas....

Tere dijo...

Hola Osvaldo, pense que habías publicado, estas vaguito o muy ocupado.
Un beso.
Tere.

PD: ...el que tengo como amigo nuevo en mi facebook sos vos, no? me queda la duda...Si podes hacemelo saber.

MTeresa dijo...

Bellos recuerdos de infancia,
yo también los tengo
y mis hijos pasaron
por el mismo sitio
de monjitas cariñosas,
algún día
cuando tenga nietos
seguirán la estela.

gla. dijo...

Un abrazo...sobre todo a ese niño...

gla. dijo...

Un abrazo...sobre todo a ese niño...

Jayja para tí... dijo...

Dios! es cierto? decir soy poeta, es decir soy un Angel? me siento cohibida, creo que soy extraña...eso si, díficil de asimilar por muchos...capáz de ser amada por otros...no sé si soy poeta...pero creo que quiero...

Ni que pensé que podía!!
Y ya ves, si que pude...
Janett Camps

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Inevitable sentirse retrotraido a una escena similar, excelente raconto.

Abrazos